Liderazgo de equipos

El Liderazgo de equipos es la capacidad para gestionar un equipo de personas para lograr un objetivo común. Para conseguir que todos funcionen como un equipo, el líder debe saber motivar e inspirar a sus componentes. El liderazgo de un equipo consiste básicamente en la asignación de tareas a los seguidores, el apoyo a los miembros y la supervisión de los proyectos.

Formamos líderes con nuestros cursos de liderazgo de equipos para aprender a dirigir de manera profesional a los componentes del equipo | creamos líderes.

Hacer un seguimiento de los proyectos en situación de liderazgo de un equipo significa asumir la responsabilidad y ser capaz de cambiar de rumbo si es necesario. El líder debe ser adaptable y flexible cuando las cosas no van de acuerdo a su plan original y es responsable de asegurarse de que todo vuelva a su cauce para que el proyecto sea exitoso. Los buenos líderes saben cómo inspirar y motivar a su equipo a través de todo tipo de situaciones, incluyendo retrocesos, retos y desafíos.

El líder del siglo XXI no entrega un proyecto o tarea a los miembros del equipo sin ofrecer apoyo y orientación. Liderar de equipos consiste en lograr una meta a través de las personas que trabajan juntas, pero esto no se puede producir de manera eficaz a menos que todo el mundo sepa su papel a desempeñar. 

Los líderes dan a los miembros del equipo las responsabilidades específicas que se adapten a su experiencia y descripción del puesto. El líder no sólo es responsable de los resultados de un proyecto, sino también de la construcción de un equipo fuerte y eficaz. Los líderes eficaces entienden que tipo de apoyo necesita cada miembro con el fin de cumplir con su papel en el proyecto.

El trabajo del líder no es que haga todo el mismo, sino más bien supervisar los proyectos, saber delegar y realizar los cambios necesarios mientras induce al equipo a cooperar para lograr los objetivos del trabajo. Si los componentes del equipo no están facultados por su líder, es decir, no les hace sentir que lo que hacen es importante para la empresa, el equipo se debilita. Los líderes eficaces hacen que los miembros del equipo se sientan motivados para trabajar. Ellos entienden sus propias fortalezas y debilidades, así como las de las personas que trabajan para ellos. Un buen liderazgo de un equipo se centra en los puntos fuertes propios para tareas específicas y utiliza las mejores personas para cada parte de un proyecto. Coaching de equipos.

TEMARIO

1. La captación de la motivación de los demás.

  • Factores de motivación individuales.
  • Factores de motivación grupales.

2. Coordinación de motivaciones y objetivos

  • Tipos de roles y su evaluación.
  • Factores de motivación grupales.

3. Gestión del estrés del equipo.

  • Epidemia de estrés. El contagio.
  • Detección precoz. Las señales.

4. Equipos de alto rendimiento: estrategias clave.

  • Descripción de un equipo de alto rendimiento.
  • Cómo generar un equipo de alto rendimiento.

5. Toma de decisiones.

  • Tablas de toma de decisiones.
  • Puesta en práctica y verificación.
  • Variaciones.
  • ¿Qué hacer si no funciona?.

Durante el curso se proyectan videos, power points y se realizan ejercicios relacionados.

Todos nuestros cursos de ventas están subvencionados para empresas, según crédito formativo de la empresa (agrupación de empresas), por Plan de formación continuada para trabajadores de empresas privadas. Orden TAS/500/2004, de 13 de febrero) según crédito formativo.